octubre 24, 2020

Socios

BCPCS: Asociación de Ciegos y Sordos de Guatemala y la Escuela para Niños Sordos Regional de Occidente “Dra. H.C. Elisa Molina de Stahl“ en Quetzaltenango. La asociación representa los intereses de las personas ciegos y sordas, y la escuela ofrece los siguientes servicios para estudiantes ciegos y sordos: Pre primaria, estimulación temprana, primaria, talleres pre laborales, programa de inclusión escolar y programa de capacitación, sensibilización e interpretación.

CLÍNICA CACAO: Centro y clínica para niños, adolescentes y adolescentes sordos en Quetzaltenango. Centro que atiende niños en las áreas de psicología, educación especial, estimulación adecuada, terapia asistida con animales y formación a profesionales. Coordinación de grupos locales de autoayuda para sordos.

Deaf Kids Code; Promueve en Estados Unidos la tecnología, la informática y las habilidades de pensamiento de diseño como una herramienta innovadora para empoderar a los estudiantes sordos o con problemas de audición social y económicamente.

Equilibrium Foundation: La fundación de equilibrio es una organización de impacto social sin fines de lucro de Alemania que promueve personas desfavorecidas, multiplicadores, microempresarios y organizaciones sin fines de lucro en en países económicamente pobres de todo el mundo y sus actividades en los sectores de la educación, la cultura y el medio ambiente.

FUNDABIEM: El centro de rehabilitación integral para niños y adolescentes en Quetzaltenango y ofrece los siguientes servicios: Consulta médica, fisioterapia, mecanoterapia, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, educación especial, estimulación temprana, hidroterapia, estimulación multisensorial, psicología y trabajo social.

INEGAP: Instituto Nacional Experimental «Gabriel Arriola Porres» de Quetzaltenango es una escuela estatal regular e inclusiva y se enfoca en la educación primaria y secundaria, incluyendo niños sordos.

INEWOL: El Instituto Nacional Experimental de Educación Básica Doctor Werner Ovalle Lóez de Quetzaltenango es una escuela pública de la educación ocupacional e inclusiva con el fin de desarrollar habilidades, aptitudes y hábitos de trabajo, también impartir la información que necesitan los trabajadores para iniciarse y progresar en el empleo útil y productivo.

trendig: Empresa internacional de servicios tecnológicos, consultoría informática y formación informática.

UMA: La Universidad de Mesoamericana en Quetzaltenango es una institución de educación superior en Guatemala, privada y laica, miembro de la red de Instituciones Universitarias Salesianas, reconocida y aprobada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior de Guatemala.

Abrir chat