octubre 30, 2020

Negocio Social

El concepto de negocio social se define como una negocio sin fines de lucro que tiene como objetivo ofrecer oportunidades de trabajo y resolver problemas sociales. Igual que una ONG, tiene una misión social, pero como un negocio genera sus propios ingresos para cubrir sus costos y no depender de donativos. Los inversionistas pueden recuperar su inversión inicial el resto de las ganancias se reinvierten en el mismo negocio social para crecer, escalar y beneficiar a más personas.

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías son un término colectivo para la información, el trabajo y los métodos de producción asistidos por computadora. Estos incluyen nuevas tecnologías de comunicación, estaciones de trabajo de teletrabajo, diseños asistidos por computadora, máquinas o robots.

TSU se enfoca en temas tecnológico importante del futuro y del presente, cuales son la digitalización y el Internet. Detrás de estas innovaciones hay algoritmos complejos, que a su vez son programados por humanos. La programación es, por tanto, uno de los lenguajes más importantes del futuro. Por eso, TSU ofrece servicios de asesorías, entrenamientos y gestión de proyectos en la programación.

Inclusión Laboral

La inclusión es un término utilizado por las personas con discapacidades y otros defensores de los derechos de las personas con discapacidad para la idea de que todas las personas deben tomar medidas para acomodar libremente a las personas con una discapacidad física, mental, cognitiva o del desarrollo. Para las personas con discapacidad, la participación en el trabajo es un requisito básico para participar en la sociedad.

TSU capacita a las personas sordas mediante una formación profesional en las últimas tecnologías, en particular en la programación de software, gráfico diseño y como ser entrenador para que luego puedan ganarse la vida.

Emprendimiento Social

El emprendimiento social es un enfoque de individuos, grupos, empresas de nueva creación o emprendedores, en el que desarrollan, financian e implementan soluciones a problemas sociales, culturales o ambientales. Los emprendedores sociales son organizaciones sin fines de lucro o combinan objetivos con fines de lucro para generar un «retorno a la sociedad» positivo.

El objetivo de TSU es trabajar con programadores sordos capacitados y expertos en informática junto en un equipo para llevar a cabo proyectos de software en el mercado abierto.

Abrir chat